Teléfono

608 698 196

Email

info@policlinicagranvia.com

Horario

Lunes a Viernes: 9:30 a 20:30

Cada vez se ven más casos de pacientes que no quieren dejar sus pies al aire por malformaciones ungueales derivadas en la mayoría de los casos de algún traumatismo desencadenante. Esto genera un mal aspecto de la uña, pudiendo estar alterada tanto la forma, el color y el grosor de la misma.

El tiempo aproximado que tarda una uña en renovarse completamente es de 12 meses, sin embargo, después de algún traumatismo el crecimiento puede verse modificado, llevando un curso anormal y alterando la apariencia de la misma.

¿Cuál es la solución?

Lo primero, hay que dejar claro que cada paciente se trata de forma individualizada, por lo que la anamnesis inicial es clave en el diagnóstico diferencial de la patología y del tratamiento a seguir posterior, elaborando un plan de actuación que puede durar de una a varias sesiones.

Debemos resaltar que la reconstrucción ungueal podológica difiere significativamente de las uñas acrílicas que se realizan en los salones de estética ya que en nuestro caso, como profesión sanitaria, usamos un polímero y un monómero elaborado a base de clotrimazol que nos permite proteger el lecho ungueal a la vez que cambiamos la apariencia de la misma, previniendo la aparición de hongos u otros patógenos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende del ritmo de crecimiento de la uña pero, lo normal es que dure entre 3 y 6 meses, según la valoración del profesional de podología.

Recomendado

[instagram-feed]